La solución posee ventajas como: reducción de costos para construcción, instalación fácil, implementación flexible y ahorro de energía.
Dahua Technology, un proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video, presenta una solución de seguridad integrada diseñada para la vigilancia exterior fuera de la red. Al integrar la tecnología de transmisión de red 4G y la energía solar en un sistema de vigilancia inteligente, esta solución tiene como objetivo crear una experiencia de monitoreo liviana para entornos al aire libre con escasez de electricidad y red.
“En algunas ubicaciones remotas y al aire libre donde las condiciones de energía y red son limitadas, implementar un sistema de seguridad siempre es un desafío: cableado, largos períodos de construcción, altos costos de mantenimiento, poca estabilidad del sistema, etc.” Bobby Cheung, director de productos de Dahua Technology, dijo: “Esta solución integrada y liviana resuelve todos estos problemas. Reemplaza el sistema de alimentación tradicional y el cable con energía solar renovable y permite la transmisión remota de datos a través del módulo 4G integrado de la cámara. Por lo tanto, no se necesita una fuente de alimentación adicional ni cables de red, lo cual es económico, ecológico y conveniente”.
La solución está equipada con un panel solar, un controlador, una batería de litio y una cámara 4G IP/PTZ (los clientes pueden elegir el modelo de cámara IP o PTZ para diferentes necesidades de monitoreo). Su diseño compacto permite instalar todo el sistema directamente en el poste o pared, lo que reduce considerablemente los costos de construcción. Alimentada por una batería de litio de alto rendimiento y una cámara 4G de bajo consumo, la solución proporciona un rendimiento excelente (incluidas las funciones de IA) y un tiempo de espera prolongado incluso sin luces. Además, se adoptan un panel solar de silicio monocristalino y un controlador solar MPPT para garantizar una mayor eficiencia de conversión.
Diseñado para uso en exteriores, todo el sistema cumple con el grado de protección de IP66. Las baterías de litio, los controladores y otros componentes clave están bien protegidos y ofrecen un funcionamiento estable y un excelente rendimiento de protección contra rayos. La cámara, con un grado de protección de IP67, puede soportar cualquier clima extremo y entorno hostil (por ejemplo, -40 °C o vientos fuertes y lluvias torrenciales).
Tipología completa del sistema de la solución de seguridad integrada fuera de la red Dahua (con conexión Dahua NVR y DMSS)
Otra de las ventajas de esta solución radica en su terminal móvil de visualización y mantenimiento remoto. Al conectarse a una aplicación móvil Dahua NVR y DMSS, los usuarios pueden ver secuencias de video, verificar el estado de la batería, recibir notificaciones automáticas en tiempo real y alarmas por intrusiones o bajo nivel de batería, y realizar operaciones y mantenimiento remotos del sistema.
Con una instalación fácil, implementación flexible y ahorro de energía, la solución de seguridad integrada fuera de la red es adecuada para sitios de monitoreo convencionales como granjas, patios, lugares escénicos, sitios de construcción pequeños, etc., y escenarios de aplicaciones industriales a pequeña escala, tales como oleoductos/oleoductos y canales de conservación de agua. También es ideal para estaciones de basura móviles, pequeños eventos al aire libre y otros escenarios de aplicaciones especiales.