Posicionamiento en Buscadores
Una web bien posicionada obtendrá un mayor volumen de visitas de usuarios interesados en sus servicios
El 48º/o de los usuarios no van más allá de la primera página del buscador antes de escoger algún enlace. En este contexto, aparecer en las primeras páginas de un buscador es trascendental a la hora de dar a conocer productos y/o servicios que deseamos promocionar con efectividad
Empleamos las mejores prácticas de optimización para conseguir un buen Posicionamiento
Si su sitio no esta posicionado y optimizado para sus palabras claves de búsqueda, no le encontrarán en internet
Cuando realizamos una búsqueda en internet en cuestión de milisegundos el buscador nos entrega todos aquellos sitios web que poseen relación.
El posicionamiento SEO es aquel que aparece dentro del cuadro azul en la imagen y que es conocido como los resultados orgánicos o naturales. Para llegar a ocupar un buen lugar en esta sección se debe realizar un trabajo interno y externo con el sitio web que permita el reconocimiento de los robots de búsqueda que poseen los buscadores
- Contenidos.
- Organización y estructura.
- Palabras Clave.
- Descripción.
- Indexabilidad de la página.
El posicionamiento SEM (campañas de publicidad) es aquel que otorga un lugar privilegiado al sitio web, debido a que siempre aparecerán en la primera posición o a un costado del resto de los resultados, destacado con un color especial (que en Google es un amarillo suave) y bajo un título que sugiere una afiliación con el buscador (por ejemplo en Google aparece con el rótulo de “Enlace Patrocinado”).
Conocer las estadísticas de tu sitio web te ayuda a conocer a tus usuarios y mejorarlo
En Ambit Servicios ofrecemos una potente herramienta de análisis que obtiene datos de las visitas que se realizan a nuestro sitio web. Esta herramienta permite generar informes de seguimiento con múltiples datos:
- Visitas a la web.
- Número de usuarios distintos.
- Origen de los visitantes a la web.
- Tiempo de estancia en la página.
- Páginas preferidas y datos estadísticos por páginas.
- Ubicación física de las visitas.
- Dispositivos con los que se accede.
- Porcentajes de rebote.
- Datos acumulados por semanas, meses, años..
Que estés en los primeros resultados de Google cuando los usuarios realizan búsquedas que se relacionan con los productos y servicios que tu ofreces, es fundamental.