Cambios en el algoritmo de búsquedas de Google

El Gigante Google realizará uno de los cambios más importantes en su algoritmo de búsquedas, esto afectará directamente tanto a quienes trabajan en Posicionamiento como a los usuarios, quienes verán cómo los resultados serán más exactos.

El nuevo módelo de búsqueda es conocido como BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) Consiste en una técnica basada en redes neuronales de código abierto que procesa el lenguaje natural de manera más apropiada.

Hasta ahora Google analizaba palabra por palabra dentro de la frase que un usuario buscaba. Sin embargo, ahora será capaz de relacionar cada una de las palabras individuales para entender el contexto de la frase.

Esto quiere decir que Google interpretará de mejor forma la búsqueda realizada por el usuario, ya que no interpretará el significado de una palabra única sino en su relación con el resto de las palabras de la frase.

Según Google, esto deberá mejorar en un 10% aporoximadamente, Este cambió ya fue realizado en EE.UU, se espera que pronto se aplicará a otros países e idiomas.